She-Ra, La Princesa del Poder

En esta serie anima, la historia cuenta que Skeletor secuestró a  She-Ra, hermana de Adam (He-Man), recién nacida, en un ataque al palacio de Eternia, en venganza, Hordak al no haber podido conquistar Eternia en aquella época, la llevó a Etheria, la crio y la hizo capitana de guardia del Ejército de la Horda.

En los primeros episodios de la serie, He-Man acude a Etheria por medio de un portal dimensional. Allí conoce la situación del lugar y cómo la Horda somete y se aprovecha del pueblo, así que se une a otros personajes en la rebelión. En un ataque de la Horda conoce a Adora, la cual consigue llevárselo inconsciente a la base de Hordak, lugar donde comparten unas palabras, tras lo cual Adora se dispone a salir en pos de ver con sus propios ojos lo que hace realmente la Horda y comprobar si está o no en el bando correcto.

Tras descubrir los horrores a los que su maestro Hordak somete a la población, ésta se enfrenta a él pero la hechicera Shadow-weaver, ayudante de éste, la somete bajo un conjuro para que siga siendo fiel. Al final, llamada por Sorceress, la Hechicera Guardiana del Castillo Grayskull a través de la Espada de Protección (Sword of Protection), Adora descubre toda la verdad sobre su pasado y sobre quién es en realidad He-Man: su hermano gemelo. Tras salvarlo convertida en She-Ra y escapar juntos, lideraría desde entonces La Rebelión en contra de Hordak.

She-Ra, La Princesa del Poder - Serie animada, 1985