Un cachorro llamado Scooby-Doo

En la serie animada los famosos personajes, tienen la edad promedio de 12 años, la serie mostraba la antigua fórmula de ¿Scooby-Doo dónde estás? con monstruos y fantasmas que resultaban ser siempre villanos disfrazados.

Los chicos sabían que había música sonando (siendo ellos los que la ponían en algunas ocasiones), y bailaban por un momento con los fantasmas o monstruos antes de continuar con la persecución. 

Los escritores decidieron satirizar las antiguas versiones de los personajes. Mientras Scooby (quién siempre acudía al lugar donde iban a investigar, siempre y cuando le dieran previamente una Scooby galleta) y Shaggy mantenían su personalidad, Fred, Vilma y Daphne sufrieron importantes cambios. Freddy fue mostrado como un líder con teorías conspiratorias totalmente absurdas, Daphne era una niña vanidosa, sarcástica y rica que era acompañada por su mayordomo (Jenkins) quien acudía siempre que lo llamaban, y Vilma como una niña callada y tierna que solo hablaba para referirse a las pistas (siempre decía "¡Chispas!" cuando descubría una pista importante) y resolver el caso. Entre todos conformaban la Agencia de Detectives Scooby-Doo, y vivían en la ciudad de Coolsville, como lo dice Shaggy en el primer episodio. Fue agregado además un nuevo personaje, un niño pelirrojo y abusivo llamado "Bado Maloso", siempre era acusado por Fred como el villano bajo el disfraz, aunque nunca resultaba ser él, salvo en una única ocasión.

Scooby-Doo, serie animada